Manzanas oscuras

Muchos vegetales se vuelven oscuros o cambian su coloración cuando envejecen, lo mismo sucede con las personas o con todo ser vivo.

Gran parte de este envejecimiento es originado por la acción oxidante del oxígeno en el aire. En estos experimentos para niños les mostraremos este fenómeno.

Materiales Necesarios:

  1. Una manzana
  2. Un cuchillo de cocina
  3. Una funda de plástico transparente o bolsa de plástico transparente (polietileno)
  4. Jugo de limón fresco

Procedimiento:

1. Corta cuatro trozos de la manzana

2. Cubre ajustadamente un trozo de manzana con el plástico transparente.

3. Al segundo trozo báñalo con jugo de limón.

4. Al tercer trozo no le hagas nada

5. Coloca en la refrigeradora al cuarto trozo y a los tres primeros colócalos en una mesa lejos del sol.

¿Qué sucede después de cierto tiempo?

El trozo cubierto con plástico estará en buena condición de conservación. El trozo con jugo de limón también estará en buen estado y no se habrá oscurecido. El tercer trozo está oscurecido y el cuarto trozo en el refrigerador estará mas o menos conservado.

¿Porqué las diferencias?

Debido a la baja temperatura, los alimentos en el refrigerador se conservan por un tiempo mas prolongado que a la intemperie, pues ahí encerrados reciben menos oxígeno que en el medio ambiente. Por eso el cuarto trozo casi no se oscurece.

El trozo que no está cubierto y al cual no se le hizo nada, esta oscuro debido a que la manzana esta en contacto directo con el oxigeno del aire. El trozo cubierto con plástico está aislado del oxígeno del aire y por ello se conserva.

El trozo cubierto con jugo de limón también se conserva en buen estado y no se oscurece debido a que contiene vitamina C, que es un antioxidante. O sea el ácido ascórbico neutraliza, previene o hace mas lenta la acción de oxidación de la fruta.

Búsquedas Relacionadas:

  • yhs-default
  • experimentos de manzanas oscuras
  • manzanas oscuras
  • un experimento una manzana y un limon y una bolsa
  • manzanas oscuras experimento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>