descompocision del agua oxigenada

En este experimento de quimica veremos como lograr la descomposición del agua oxigenada con la ayuda de reacciones químicas y catalizadores.

Materiales:

  • Agua oxigenada
  • Unos mililitros de sangre, la sangre lo pueden obtener descongelando un trozo de carne en un plato, o de la gallina en los mercados, etc..

Procedimiento:

1) Añadimos la sangre a un vaso con agua oxigenada y vemos que se produce una reacción química con desprendimiento de gases que forman una espuma blanca.

2) El agua oxigena se descompone, gracias a la sangre, en agua y oxígeno gaseoso (que forma la espuma blanca). Podemos reconocer el oxígeno si acercamos una cerilla. Los destellos de luz se producen por la combustión del oxígeno atrapado en la espuma blanca.

Fundamento:

El agua oxigenada se usa como desinfectante cuando se echa sobre una herida. La sangre contiene una enzima que actúa como un catalizador, acelerando la reacción de descomposición del agua oxigenada. Como muchas de las bacterias patógenas son anaerobias (no pueden vivir con oxígeno), mueren en la espuma blanca rica en oxígeno que se produce cuando la sangre de la herida actúa sobre el agua oxigenada.

Búsquedas Relacionadas:

  • experimento de la carne y el agua oxigenada
  • como se usa el agua oxigenada para experimentos con el suelo
  • la recaccion del agua experimento
  • experimentos en la reaccion quimica agua gaseosa
  • esperimento de descompocision en quimica

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>